Flag Counter

CIRCUITO 11 DIAS DESDE CASABLANCA A DESIETO Y EXCURSIÓN PRIVADA A MARRUECOS A DESIERTO

DIA 1 :

CASABLANCA – RABAT

Después de desayunar iremos a ver uno de los monumentos más famosos de Casablanca: la Mezquita de Hassan II. Luego viajaremos hacia Rabat, ciudad imperial y capital administrativa del Reino. Visita a la ciudad de Mechouar (con baluartes y murallas alrededor del Palacio Real), la Kasbah de los Oudayas y el magnífico Mausoleo de Mohammed V y de Hassan II. Partimos para visitar la ciudad imperial de Meknes. Pernocte en el hotel en Meknes.


DIA 2 :

RABAT - MEKNES – FES

Disfrutamos de los principales lugares de interés de Meknes, la impresionante puerta Bab Mansour, la tumba de Moulay Ismail, los zocos y la Gran Mezquita. Luego partimos hacia la ciudad cultural de Fez. Programa gratuito por la tarde. Pasar la noche en Riad.

Traslado privado

Alojamiento en hoteles - riads

Cenas, desayunos como itinerario

Incluido :

Paseo en camello

Noche en tiendas del desierto

Conductor experimentado

DIA 3 :

FES EXCURSION 1 DIA

Día libre en FEZ. Al penetrar en las calles de su medina sentiremos que el tiempo retrocede: la estructura gremial sigue estando presente en el trabajo, la estrechez de sus calles no permite otro medio de transporte que los asnos y un constante hormigueo de gente se mueve por las laberínticas callejuelas en medio de las cuales nos sorprenderán barrios como el de los andaluces y magníficas mezquitas y escuelas coránicas. Fez ha estado siempre asociada al estudio y a la religiosidad, y sigue siendo la capital espiritual de Marruecos. Tras visitar la medina otra opción es caminar sin rumbo por las calles de Fez-Jdid, donde se encuentran el palacio real, la mellah y la mezquita más antigua de Fez. Cena y alojamiento según categoría de hotel seleccionada.

DIA 4 :

FES – IFRAN – MIDELT – ERFOUD – MERZOUGA

Nos iremos de Fez para ir a IFRANE, región que se parece a Suiza según dicen los europeos, y luego a AZROU. Atravesaremos: el bosque de cedros, el puerto de MIidelt, el embalse de ERRACHIDIA, el magnífico panorama de Ziz, la ciudad de ERFOUD (la puerta del desierto). Asistiremos a la puesta del sol en la cima del BORJ d’EST que ofrece un maravilloso paisaje sobre la ciudad de Erfoud. Luego seguiremos por la pista de noche para alcanzar las Dunas del ERG CHEBBI. Noche en una posada al pie de las dunas.

DIA 6 :

ERG CHEBBI – GARGANTAS DEL TODRA – DADES

Después de un buen desayuno, saldremos hacía Rissani para visitar el mercado y su famosísimo parking de burros. Es un lugar único, donde acuden para abastecerse todas las tribus y nómadas del desierto. Una visita muy curiosa. Después nos desplazaremos a Erfoud donde visitaremos las canteras de fósiles con antigüedad superior a 380 millones de años. Continuaremos hasta llegar a las famosas Gargantas del Todra, lugar predilecto de escaladores y amantes del trekking. Terminando nuestro recorrido en el Valle del Dades. Cena y alojamento en Hotel

DIA 7 :

EL VALLE DEL DADES – SKOURA – OUARZAZATE – MARRAKECH :

Saldremos hacia el Valle de Dades por la “Ruta de las mil Kasbhas”. Visitaremos las Gargantas del Dades, y por pista nos adentraremos en el Alto Atlas donde podremos comparar la diferencia de vida entre los Bereberes de las montañas, los nómadas del desierto y los del Atlas. Veremos las cuevas donde viven. Pasaremos por el valle de las rosas donde sus habitantes elaboran cremas, jabones y agua de rosas. Comeremos en un restaurante típico de la zona (almuerzo libre) en el pueblo de Boutghrar y después nos adentraremos en un valle, pasando por Ouarzazate, atravesando el Alto Atlas hasta llegar a Marrakech Cena y alojamiento en Hotel

DIA 8 :

MARRAKECH ( VISITA DE LA CIUDAD ):

Visita de la ciudad comenzando por los jardines de la Menara con su estanque, las tumbas Saadianas donde se encuentran los fundadores de la ciudad, el Palacio de la Bahía, residencia del antiguo visir; la Koutobia, espléndido minarete, para terminar en la inenarrable Plaza de Djemaa El Fna, en la mañana un grandioso zoco y en la noche un mágico espectáculo. Cena y alojamiento en Hotel.

DIA 9 :

MARRAKECH - CASCADAS DE OUZOUD – MARRAKECH :

Las famosas cascadas de Ouzoud, de 110 metros de altura, estan localizadas en el gran Atlas, en la provincia de Azilal. Son las más bellas de todo Marruecos, y del Norte de Africa. Se encuentran rodeadas de idílicos paisajes pintados de muy diversos colores. A la tarde, puedes contemplar los monos que habitan la zona, jugando entre ellos, e intentando robar algo para comer a los turistas.

DIA 10 :

MARRAKECH - ESSAOUIRA :

Luego del desayuno, por una carretera de árboles de argán, iremos en dirección a la antigua fortificación portuguesa y ciudad costera de Essaouira. Lo que resta del tiempo lo tendrán libre para visitar la bella medina y el zoco. Cena y alojamiento en hotel.

DIA 5 :

ERG CHEBBI EXCURSION 4X4 Y PASEO EN CAMELLOS

Esta será una etapa donde después de desayunar, recorremos otra de las pistas que utilizaban en el "Rally París-Dakar", visitando nómadas del desierto con los que tomaremos el té y veremos el oasis donde se rodaron algunas películas como "Sáhara", protagonizada por Penélope Cruz. Visitaremos el poblado de "los negros", llamado así por el comercio de esclavos que traían del Sudán. Y después de comer cambiaremos la tracción del 4x4 por la de la tracción animal. Los dromedarios nos adentrarán al desierto de dunas para poder contemplar una puesta de sol inolvidable. Esta noche será especial, dormiremos en las dunas en tiendas nómadas (Haimas), como lo hacen los Bereberes. Aquí disfrutaremos de una cena Bereber, música y un cielo estrellado como no has visto nunca. Cena y alojamiento en la inolvidable Haima.

DIA 11 :

ESSAOUIRA - CASABLANCA :

Desayuno. Salida hacia Casablanca vía El Jadida. Parada en Oualidia. Continuación a través de la costa a El Jadida. Visita de Vestigios de los Portugueses. Continuación a Casablanca. Cena y alojamiento.