Flag Counter

RUTA 6 DIAS DESDE CASABLANCA A MARRAKECH EN CIRCUITO POR MARRUECOS A ERG CHEBBI Y MARRAKECH

DIA 1 :

CASABLANCA – RABAT - FES

Recogida y traslado a Fez la capital cultural de Marruecos. Después de desayunar iremos a ver uno de los monumentos más famosos de Casablanca: la Mezquita de Hassan II. Luego viajaremos hacia Rabat, ciudad imperial y capital administrativa del Reino. Visita a la ciudad de Mechouar (con baluartes y murallas alrededor del Palacio Real), la Kasbah de los Oudayas y el magnífico Mausoleo de Mohammed V y de Hassan II. Visitar Meknes: la Medina rodeada por bastiones, el barrio judío y las ruinas de la ciudad romana de Volubilis. Alojamiento en hotel o riad en Fez.

DIA 2 :

EXCURSION FES MEDINA

Un día descubrimiento de la ciudad de Fez, capital cultural y la más antigua de las Ciudades Imperiales del país, la que fue durante siglos el centro cultural y religioso del mundo islámico occidental, y que fue declarada por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad, Sus callejuelas laberínticas estructuradas por gremios de alfareros, tintoreros…y el bullicio de sus gentes os transportará siglos atrás, pues es una ciudad medieval que perdura en el tiempo,1200 años después de su fundación los monumentos que podremos visitar: Medersas (Escuelas coránicas): Chahrij, Bouinania Attarin. Souks, Fes El-Jedid, la Mezquita Karaouine, almuerzo en un restaurante típico de la Medina y tarde libre. Alojamiento en Hotel o Riad.

DIA 3 :

FES – AZROU – MIDELT – ZIZ VALLEY – MERZOUGA

Salida por carretera hacia las preciosas dunas de Merzouga, pasando por Ifran conocida como “la Suiza Marroquí”. Pararemos para visitar el bosque de Cedros en Azrou y ver a los monitos escalando los cedros. Luego seguiremos la ruta y atravesaremos las suaves montañas del Medio Atlas, pasando por Midelt y el río Ziz y pararemos para hacer fotos a unas impresionantes vistas panorámicas sobre las gargantas de este río. Continuación hasta la ciudad de Erfoud famosa por los fósiles que se extraen de las rocas. Llegada a las dunas de “Erg Chebbi” en Merzouga, donde podremos sentir la paz y la tranquilidad del desierto y donde podremos contemplar el espectáculo del atardecer y el fascinante cielo estrellado. Cena y alojamiento en un Albergue situado al pie de las dunas.


Traslado privado

Alojamiento en hoteles - riads

Cenas, desayunos como itinerario

Incluido :

Paseo en camello

Noche en tiendas del desierto

Conductor experimentado

DIA 4 :

MERZOUGA EXCURSION 4X4, PASEO EN CAMELLO

Día dedicado a descubrir el Sahara oriental. Recorrido en jeep 4x4 a través del desierto: visitaremos los nómadas, oasis y las dunas de Erg Chebbi. También iremos al pueblo de los Khamlia, gente de piel morena que nos deleitarán con su música original y canciones populares de los Gnawa. Luego volveremos a nuestro alojamiento. Admiraremos la puesta de sol a lomo de camello y pasaremos la noche en una jaima berebere en el corazón de las dunas. Un día lleno de aventuras y cultura.

DIA 5 :

MERZOUGA – GARGANTAS DEL TODRA – OUARZAZATE

Despertaremos y si las nubes nos permiten, podremos tener una ocasión de contemplar el bello espectáculo del amanecer sobre el mar de dunas, luego montaremos en Dromedarios y volveremos al albergue donde tomar ducha y desayuno, continuaremos hacia Rissani primera ciudad imperial de Marruecos para visitar su legendario Mercado el más grande en todo el Sur de Marruecos, Continuación hacia Tazzarine pasando por Alnif, en plena cuenca del Mader. seguiremos la ruta hacia las famosas gargantas de Todra, el Valle de Dades, el Valle de las Rosas y los oasis de Skoura. Llegada a Ouarzazate Cena y alojamiento en hotel.

DIA 6 :

OUARZAZATE – AIT BENHADDOU - MARRAKECH

Desayuno y salida de ruta dirección a Marrakech antes de siguir la ruta a Marrakech nos dirigimos a la antigua Kasbah de Ait Ben Haddou, declarada Patrimonio de la Humanidad por el UNESCO. Visita a la Kasbah donde se han rodado muchas películas, como Obelix, Babel, el Sahara, El Reino de los Cielos, Cleopatra y Gladiador. Después seguiremos la ruta de vuelta hacia Marrakech, atravesando las montañas del alto atlas por el collado de Tizin Tichka con sus espectaculares vistas llegaremos por la tarde a Marrakech.